El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó su Tercer Informe de Resultados, ante un público de potosinos provenientes de las cuatro regiones del Estado que se dieron cita en el parque Las Camelias, en Matehuala, desde donde exhortó a todos los potosinos a unirse a favor de desarrollo del Estado.

De acuerdo con el mandatario, San Luis Potosí se ubica entre las 10 entidades con mayor dinamismo económico, Inversión Extrajera Directa, volumen de exportación y mejor percepción salarial promedio diaria; ocupa la décimo segunda posición nacional con la mayor reducción de delitos en un año y posee nuevas fortalezas, entre ellas, 12 carreteras rehabilitadas, tres nuevos puentes vehiculares, la Arena Potosí y el sistema de transporte Metrored.

Entre los personajes que dieron fe de lo informado por el Gobernador destacan dos alumnas de bachillerato que tras ser capacitadas en Alemania regresaron con contratos laborales en la BMW; un joven que al recibir rehabilitación y órtesis pudo retomar su vida; un adulto mayor que encontró en la Casa de Todos, antigua mansión de los gobernadores, atención y cariño.

También testimoniaron los avances de este tercer año de Gobierno un hombre que encontró en el sistema Metrored una oportunidad de empleo; una pareja que pudo cumplir su sueño de adoptar un bebé y de un matrimonio cuyo menor hijo recobró la salud porque el Gobierno retomó las endoscopías cerebrales que los gobiernos de los gobiernos anteriores suspendieron hace treinta años.

Gallardo Cardona refirió que el objetivo de su Gobierno es cambiar para bien la vida de los potosinos, a través de las obras y acciones que permitan un desarrollo equilibrado de las cuatro zonas del Estado. En este punto se comprometió a construir el puente vehicular que desde hace décadas demandan los habitantes de las comunidades de Tlalixco y Zapotitla, en Tamazunchale.

Luego de reiterar su convocatoria a la unidad a favor de desarrollo del Estado, Gallardo Cardona dijo que en el San Luis Potosí de hoy ya no hay cabida para viejos grupos políticos que sólo dañaron al pueblo.