La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal tiene listo el plan operativo que implementarán en coordinación con los tres niveles de Gobierno, para el 15 de septiembre durante el Grito de Independencia y el 16 de septiembre para el desfile.

Para el 15 de septiembre, la dependencia desplegará a cien elementos, con quienes establecerán siete filtros para que las personas no ingresen con objetos prohibidos, como botellas de vidrio u otros artefactos que pudieran poner en riesgo a los asistentes, ya que se esperan miles de personas en esta ceremonia cívica.

De manera previa, Protección Civil del Estado realizará una inspección al escenario donde se presentará el grupo Bronco y revisará la pirotecnia que será utilizada para el evento.

Con respecto al 16 de septiembre, la dependencia participará con 150 elementos en el desfile cívico militar, además de que habrá personal distribuido a lo largo del desfile por la avenida Venustiano Carranza, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse como desmayos, descompensaciones o deshidrataciones tanto de los asistentes como de los participantes en el Desfile.