Tras prolongadas jornadas de búsqueda que iniciaron desde el pasado miércoles 04 de septiembre, finalmente fue encontrado el cuerpo de Noel Escobar Morales de 46 años de edad, quien era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.

El cadáver de Noel fue hallado la tarde noche de este domingo en medio de una superficie accidentada y llena de abundante maleza, a aproximadamente dos kilómetros de distancia del sitio a donde había llegado a laborar junto a sus compañeros de la CFE, que correspondía a un paraje entre la sierra del municipio de San Nicolás Tolentino, conocido como La Saladita.

Desde las primeras horas de su desaparición, trascendió que Noel padecía hipertensión y diabetes, siendo esas las causas por las que se habría retirado de los trabajos que realizaba el miércoles junto a sus compañeros de la CFE. Sin embargo, las causas de su fallecimiento serán reveladas a través de la necropsia que se le realizará.

HERMANO DE NOEL TAMBIÉN DESAPARECIÓ, PERO FUE ENCONTRADO CON VIDA

Raúl Escobar Morales había sido visto por última vez el jueves cuando se encontraba en los recorridos para intentar localizar a su hermano Noel, cerca de la localidad Ojo de Agua perteneciente a San Nicolás Tolentino.

Fue hasta hoy domingo cuando Raúl fue localizado con vida. Fue hallado durante la mañana en lo alto de la sierra. Aunque presentaba lesiones menores se encuentra fuera de peligro y fue llevado a recibir atención médica a Rioverde, donde rendiría su declaración ante las autoridades correspondientes.

Tras encontrar a Raúl este domingo por la mañana, personal especializado, amigos y familiares continuaron con la búsqueda de su hermano Noel, pero finalmente fue hallado sin vida.

En la búsqueda de ambos hermanos participaron empleados de la Comisión Federal de Electricidad, elementos del Ejército, de la Guardia Civil Estatal, Bomberos, Protección Civil y ciudadanos que se solidarizaron.