La Secretaría de Turismo firmó un convenio de colaboración con el Pueblo Mágico de Xilitla, para acceder al programa “Rutas Mágicas del Color”, que atenderán 10 mil metros cuadrados de fachadas, para generar más apoyo a las familias de la región con la atracción turistas nacionales y extranjeros y mayor derrama económica para el municipio y lugares aledaños.

Para ampliar las oportunidades de desarrollo turístico de las cuatro regiones, la titular de la dependencia destacó que el programa transformará el rostro al pueblo mágico con la conservación de la imagen urbana y obras de infraestructura turística.

Estas acciones son un acuerdo en el que mediante una inversión inicial de alrededor de un millón de pesos con aportación del municipio y el Estado, con la mano de obra de la asociación civil “Corazón Urbano”, cuyas intervenciones están diseñadas para ser sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El convenio contempla la participación de la comunidad en las obras, desde la planificación hasta la ejecución, por lo que estas acciones generarán empleo y nuevas oportunidades económicas para las y los habitantes de Xilitla, especialmente para artesanos y comerciantes.