La Junta Estatal de Caminos lleva a cabo la conservación del Circuito Potosí, en el tramo de la Carretera Matehuala a la salida a Zacatecas, al norte de la zona metropolitana, donde la cuadrilla de la dependencia ejecuta acciones de bacheo en tramos aislados, además de limpieza de basura, escombro y tierra en carriles centrales y laterales de la superficie de rodamiento.

La dependencia ejecuta trabajos de bacheo y limpieza, en esta vialidad por la cual circula tráfico pesado que transporta bienes e insumos, por lo que la conservación es una necesidad que debe atenderse permanentemente, buscando la eliminación de riesgos por daños en la carpeta asfáltica.

El Circuito Potosí fue una de las rutas olvidadas por las pasadas administraciones, por lo que la labor de recuperar las vialidades ha sido un trabajo constante, al ser una vía principal de acceso y salida a nuestra ciudad, registra un gran aforo y confluyen todos los puntos carreteros de nuestra zona metropolitana. 

Las acciones de mantenimiento se fortalecen para evitar daños a vehículos, y que con ello se ponga en riesgo a las y los usuarios, porque un camino en buenas condiciones es también calidad de vida.