El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado sostuvo una reunión con los ayuntamientos de Cedral y Tamazunchale para dar seguimiento al programa de evaluaciones y los convenios de este año, a fin de que cuenten con personal preparado para brindar paz y tranquilidad a las familias de las cuatro regiones.

Con estas acciones, se busca que el Centro de Control y Confianza fortalezca su trabajo para lograr la certificación de los elementos de seguridad pública y dar certeza a la sociedad con elementos certificados.

La reunión con los alcaldes de Cedral y de Tamazunchale tuvo el objetivo de impulsar más apoyo a los gobiernos locales para que cuenten con servidores públicos certificados, cuyo perfil y probidad sean acordes a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

En las instalaciones del Centro de Evaluación, se mencionó que el compromiso es combatir la corrupción y la impunidad y, como lo señala el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, refrendar con los potosinos el compromiso de ambos niveles de gobierno de garantizar elementos de seguridad pública confiables y certificados.