Con la finalidad de que San Luis Potosí esté preparado durante la temporada de estiaje con vasos de capacitación de agua, el Gobierno del Estado prepara el proyecto ejecutivo de la construcción de la presa Las Escobas, el cual será presentado a la próxima presidenta.

Con la construcción de la presa Las Escobas, la zona metropolitana aprovechará mejor los recursos hídricos. Puntualizó que el proyecto será impulsado con parte del recurso por 10 mil millones de pesos que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que destinará para temas de agua en la Entidad. Para que las familias de la zona metropolitana tengan agua, la administración impulsará el proyecto con apoyo de la Federación, como ya lo hizo antes al gestionar la reparación del ducto de El Realito.

Además de estas, acciones al inicio de la administración estatal, fue reparada la cortina de la presa El Peaje, que ahora gracias a las lluvias de hace unos meses cuenta con agua suficiente para los próximos años, además, fueron entregadas cisternas de almacenamiento en los hogares donde no cuentan con uno.