Más de seis mil 100 trabajadores del Sistema Educativo Estatal Regular recibirán durante septiembre el pago del retroactivo al salario, que representa la cantidad de más de 87 millones de pesos, como resultado de la respuesta al “Pliego Nacional de Demandas 2024” y otras percepciones acordadas.

Lo anterior se logró mediante las negociaciones entre la dependencia educativa y la Secretaría de Finanzas dio a conocer el director del SEER, quien detalló que, en reunión con el secretario de Finanzas, acordaron realizar el pago de sueldos y prestaciones al personal docente, de apoyo y asistencia a la educación de nivel básico, así como a los trabajadores homologados.

El pago correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto, junto con el bono de Compensación Nacional Única para el personal docente y el personal de apoyo y asistencia a la educación básica, será entregado el próximo 30 de agosto. Además, detalló que el pago del retroactivo tendrá dos emisiones: la primera el 13 de septiembre de 2024 y la segunda el 30 de septiembre del mismo año.