En la región Huasteca, este mediodía, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se sumaron a la suspensión de labores convocada a nivel nacional.

Apostados en una banqueta de la calle Abasolo en el centro de Ciudad Valles, medio centenar de trabajadores de los juzgados Quinto y Séptimo de distrito protestaron ante la propuesta de reforma al Poder Judicial hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aún se puede salvar el barco que se empieza a hundir… No estamos de acuerdo con las implementaciones que se van a hacer a raíz de esta reforma judicial… es también defender el derecho de la ciudadanía… es tratar de comunicar y concientizar a la ciudadanía que esto no va a ser bueno también para ellos, y que para nosotros evidentemente tampoco como trabajadores…”, dijo en entrevista Carolina Pimentel, oficial judicial del Juzgado Quinto de distrito

Sosteniendo varias mantas, los trabajadores del PJF tuvieron acercamiento con decenas de peatones que desconocen el planteamiento presidencial.

“No solamente se afecta a trabajadores sino a ciudadanos de todo el país… se están politizando los cargos y el PJF siempre ha estado preparado y se hacen exámenes de oposición para poder concursar para Juez o Magistrado ­y todos los niveles de la carrerea judicial, y lo que se busca ahora (con la reforma) es politizar y que los intereses prevalezcan sobre lo que es la justicia, por sobre los derechos de la gente”, expresó otro de los trabajadores que se encuentra en suspensión de labores.

El paro de actividades en Ciudad Valles se suma al realizado desde temprano por los trabajadores de Juzgados y Tribunales Colegiados del Noveno Circuito en la capital del estado.

Los trabajadores del PJF advirtieron que las manifestaciones serán permanentes por tiempo indefinido. “Estaremos en completa comunicación con los demás circuitos y ver qué es lo que se va a aprobar por parte del Congreso de la Unión”.