El Centro de Justicia para las Mujeres integrará a su equipo de empoderamiento y capacitación a Sanjuana Maldonado, quien recientemente obtuvo el indulto del Congreso del Estado, para que imparta cursos de cocina y otras actividades de manualidades y al mismo tiempo inspire a las potosinas.

En el marco del proceso de reinserción social, la nueva integrante del equipo del CJM, iniciará sus actividades presenciales a partir del 7 de agosto en la sede de San Luis Potosí, lo que contribuirán al bienestar de ella y de su familia.

Los talleres que impartirá estarán enfocados en fomentar el empoderamiento social y económico, proporcionándoles a las mujeres herramientas para la toma de decisiones y la construcción de un mejor futuro, como acción efectiva contra la violencia.

Acorde con su objetivo de brindar apoyo las mujeres en situación de vulnerabilidad y dado que Sanjuana también iniciará sus estudios en la carrera de Derecho en la capital del Estado, tendrá facilidades en su proceso de adaptación y reunificación familiar, con estancia temporal del 7 al 9 de agosto, para que pueda buscar una vivienda permanente, además de que proporcionará apoyo psicológico a sus hijos.