Los organizadores de la Feria Nacional Potosina buscan que esta edición sea una de las más seguras del país, con una cobertura total de prevención y vigilancia ante las proyecciones de asistencia récord en sus instalaciones.

Durante la tercera reunión estratégica del Plan de Operaciones Fenapo 2024, se detalló que este operativo estará activo del 8 de agosto al 1 de septiembre, con más de 200 oficiales de la Guardia Civil Estatal y sus diversos agrupamientos, aunado al apoyo de cerca de 200 alumnos de la tercera generación de la GCE, más de 50 agentes de la División Caminos y las unidades especializadas “Potros”, lo anterior complementado con el apoyo de modernas torres de videovigilancia, las cámaras de seguridad que operan desde el C5i2 y sobrevuelos a través de drones.

La cobertura abarca la totalidad de las instalaciones al interior y exterior, así como la valiosa colaboración de seguridad pública municipal de la capital y Soledad de Graciano Sánchez. De igual forma, el personal de Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y municipal, Fiscalía General del Estado, el cuerpo de bomberos, paramédicos y rescatistas y seguridad privada.

Se llevarán a cabo reuniones periódicas entre las distintas autoridades involucradas para monitorear y dar seguimiento al desarrollo de este evento y, con base en ello, realizar los ajustes necesarios, para alcanzar un saldo blanco en esta edición en la que se esperan ocho millones de visitas.

De manera simultánea operan los dispositivos, Vacaciones Seguras 2024 y Caminos Seguros, para brindar paz y tranquilidad a miles de visitantes, turistas nacionales, extranjeros y connacionales provenientes de Estados Unidos, en las cuatro regiones de la Entidad y sus caminos y carreteras.