La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí anunció que, a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en el Estado hace unas semanas, seis parajes en la Huasteca retomaron sus actividades y están listas para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar de la belleza natural de esta región de la Entidad.

Se pretende promover la belleza natural de la región para atraer a más visitantes y seguir consolidando a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico de México. Además, se fortalece el trabajo con guías y administraciones encargadas de los parajes para garantizar una mejor experiencia a las y los turistas.

Los parajes que reabrieron sus actividades acuáticas son la cascada de Minas Viejas, cascadas de Micos, Tambaque, cascadas de Tamasopo, El Meco y cascada El Aguacate. Lugares perfectos para los amantes de la fotografía, la práctica de senderismo o para descubrir miradores naturales desde donde contemplar las cascadas.

Se llamó a los comités que administran los parajes a mantener las medidas de seguridad que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de los turistas. También pidió mantenerse alertas y, en caso de la crecida del agua por lluvias de la temporada, cerrar los parajes para no poner en riesgo a los usuarios.