Con una inversión de más de dos millones de pesos, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, renovó el equipo de la sala de Rayos X, el cual ahora cuenta con tecnología de punta en apoyo a las personas con discapacidad.

Con este nuevo equipamiento, el CREE ampliará la capacidad de atención de las personas que presentan algún tipo de discapacidad temporal, permanente o sin discapacidad, que por sus condiciones físicas, económicas o sociales requieren de este servicio. La modernización y ampliación del Área de Rayos X, impactará en la economía de los pacientes y sus familias para el beneficio de su rehabilitación.

Estas acciones contribuyen a dar cumplimiento al artículo 26 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el que se establece que los Estados parte adoptarán medidas efectivas y pertinentes, para que las personas con discapacidad puedan lograr y mantener la máxima independencia, capacidad física, mental, social y vocacional y la inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida.