En su visita a San Luis Potosí, la Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum afirmó que en su Gobierno fortalecerá el trabajo coordinado con la administración estatal, promoviendo la llegada de más obras y acciones que mejoren las condiciones de vida.

Tras la desaparición del ferrocarril, lo que generó un rezago en materia de movilidad, la presidenta electa anunció que se continuará con la construcción de trenes de pasajeros, el cual incluye la ruta México-SLP-Nuevo Laredo. Destacó que San Luis Potosí es una ciudad ferrocarrilera por lo que se impulsarán proyectos como el realizado al sur de México con el Tren Maya.

Sheinbaum Pardo, aseguró que además de esta obra también está contemplado consolidar grandes obras como: la autopista de cuatro carriles Ciudad Valles-Tampico, el segundo piso de la carretera 57, desde el Distribuidor Juárez hasta Villa de Pozos, dar seguimiento al aeropuerto de Tamuín para la detonación de un mayor flujo de visitantes nacionales e internacionales a la región Huasteca, entre otros.