La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó una valoración a las condiciones de la comunidad de San Benito en Tanlajás tras las fuertes lluvias, debido a la crecida de los ríos Coy y el Tampaón, donde determinó que las 130 familias de este poblado están a salvo.

Personal de la CEPC se entrevistó con la juez de la comunidad, Nicerata González Magdalena, para conocer las condiciones de la demarcación debido a que el acceso a la misma es complicado.

Se detalló que tres kilómetros del camino de acceso a la comunidad se encuentran inundados, lo que imposibilita la circulación de vehículos, aunque hay una alternativa de camino de terracería que conecta a la comunidad de El Pando, el cual se puede transitar en camionetas.

Protección Civil Estatal informó que mantiene el monitoreo y ya emitió las recomendaciones al ayuntamiento y protección civil municipal para que rehabilite el camino y acerque insumos como agua y alimentos a quienes no pueden trasladarse a proveerse a la comunidad de El Pando.