La tarde de este lunes, dentro del afluente del Río Valles fue localizado el cuerpo de Juan Manuel González Rivera. El joven de dieciocho años de edad era buscado desde la noche del pasado jueves luego de reportarse que cayó al afluente y ya no pudo ser encontrado.

El cuerpo de Juan Manuel fue hallado este lunes dentro del mismo cauce, a 15 kilómetros del lugar donde se le vio con vida por última vez. El cuerpo fue encontrado a la altura del fraccionamiento Lomas del Yuejat, muy cerca del libramiento sur del municipio; su localización se logró con el apoyo de drones.

Las autoridades detallaron que el cuerpo se encontraba atorado entre ramas y basura que arrastró la corriente del río

Este lunes, una hermana de Juan Manuel que se presentó al lugar del hallazgo confirmó que el short y las características generales del cuerpo encontrado coinciden con las de su hermano.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal ubicado en las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Valles para practicarle la necropsia de ley y realizar los estudios conducentes para verificar su identidad.

En la búsqueda de Juan Manuel participaron voluntarios expertos en actividades acuáticas, lancheros y kayakistas, binomios caninos, bomberos, operadoras turísticas, Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. También se sumó la Agencia X-TOPO con drones para el rastreo desde el aire.

El jueves por la tarde noche, Juan Manuel y cuatro personas más habrían intentado pescar en el área que se ubica entre la colonia Santa Rosa y el sitio conocido como “la bomba”, pero la balsa de madera en la que navegaban fue golpeada por el tronco de un árbol, se volteó y todos los ocupantes fueron arrastrados por las fuertes corrientes y remolinos que habían dejado las lluvias. Los acompañantes de Juan Manuel lograron acercarse a la orilla y ponerse a salvo, pero él no.

Desde la misma noche del jueves, familiares del muchacho y vecinos del sector de Praderas del Río, iniciaron con la búsqueda de Juan Manuel, a pie tierra sobre la ribera del río.

Durante el viernes el operativo se complicó porque el nivel del río siguió elevándose a causa de las lluvias. Sin embargo, el sábado temprano se reanudó la búsqueda para encontrar a Juan Manuel, que al momento de su desaparición vestía short negro, y sandalias verdes con blanco.

Más de medio centenar de brigadistas continuaron el fin de semana con las tareas de búsqueda por tierra y agua, y con seguimiento a imágenes captadas con drones.