Este domingo se reanudó el operativo para intentar localizar a Juan Manuel González Rivera, el joven de dieciocho años de edad cuyo paradero se desconoce desde la noche del jueves, luego de que cayó a las aguas del Río Valles.

Ayer sábado la búsqueda se hizo en los márgenes del río y dentro del cauce, en un tramo de 800 metros lineales desde el punto donde Juan Manuel fue visto por última vez. Sin embargo, las actividades fueron suspendidas a las cuatro de la tarde porque el nivel del río comenzó a subir más debido a las lluvias registradas en las horas recientes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Hoy, desde las ocho de la mañana reiniciaron las labores de grupos de trabajo conformados con personal de diferentes dependencias y cuerpos de auxilio; se abocan a la búsqueda de Juan Manuel en el tramo del “puente Juárez” hasta el “puente del libramiento” que está a unos metros de la Academia de Policía.

Para intentar localizar a Juan Manuel participan voluntarios expertos en actividades acuáticas, lancheros y kayakistas de la comunidad de Tancachín, binomios caninos, bomberos, operadoras turísticas, Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. También se sumó la Agencia X-TOPO con drones para el rastreo desde el aire.

El jueves por la tarde noche, Juan Manuel y cuatro amigos pretendían pescar en el área que se ubica entre la colonia Santa Rosa y el sitio conocido como “la bomba”, pero la balsa de madera en la que navegaban fue golpeada por el tronco de un árbol, se volteó y todos los ocupantes fueron arrastrados por las fuertes corrientes y remolinos que han dejado las lluvias. No obstante, los jóvenes lograron acercarse a la orilla y ponerse a salvo, excepto Juan Manuel.