Tras dar a conocer que a partir del próximo 15 de julio, de acuerdo con el Calendario Oficial alrededor de cinco mil trabajadores de base sindicalizable de Gobierno del Estado, gozarán del primer periodo vacacional del 2024, la Oficialía Mayor del Ejecutivo buscará asegurar la atención a los potosinos, mediante el personal de los niveles 14 al 19, trabajadores de confianza y honorarios que laborarán de las 8:00 a las 15:00 horas.

Las actividades dentro de la Administración Pública no serán suspendidas, por lo que procederán a ejecutar las guardias correspondientes, mientras que las vacaciones no aplicarán para las áreas de salud, seguridad y custodia, personal operativo de protección civil, entre otras.

De acuerdo con el Calendario Oficial, existen dos opciones para que los trabajadores escojan su periodo vacacional, del 15 al 26 de julio, y del 29 de julio al 09 de agosto, y enfatizó que cada dependencia programará el periodo conforme a las cargas de trabajo.

La ciudadanía potosina que requiera algún tipo de servicio durante esta temporada vacacional podrá acudir a las dependencias sin ningún problema, ya que las actividades continuarán como desde el inicio de la administración. Los trabajadores de base comenzarán a disfrutar de sus vacaciones sin ningún contratiempo, lo que permitirá que, a su regreso, los servicios continúen con calidad, eficiencia y calidez, concluyó.