El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública brindó capacitación a funcionarios públicos municipales, para fortalecer la correcta aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2024.

Con ello, se busca promover el buen uso correcto de los recursos y cumplir los criterios emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para los ayuntamientos.

El SECESP es la instancia de vinculación y enlace entre las instituciones federales y municipales para impulsar estrategias compartidas para la correcta aplicación de los recursos y cumplimiento de objetivos de los programas en materia de seguridad pública y resaltó que el 20 por ciento de los recursos del Fortamun, deben destinarse a la atención de necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública.

La capacitación a los funcionarios municipales se llevó a cabo en las cuatro regiones del Estado, con la finalidad de cumplir con los lineamientos en el uso de recursos públicos del área de seguridad.