El programa de becas en universidades privadas, centros de idiomas y capacitación para combatir el rezago educativo y la falta de lugares en centros educativos públicos mediante la iniciativa ExpoBecas 2024, permite ampliar las oportunidades a los jóvenes, promoviendo la educación superior.

De acuerdo con el titular del Colegio de Bachilleres, hubo más de 16 mil aspirantes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y el 53 por ciento, es decir, más de ocho mil estudiantes quedaron fuera, por lo que este tipo de eventos como Expobecas, da más oportunidades a los estudiantes, motivándolos a que sigan estudiando.

Hay ocho mil 600 alumnos egresados de los 70 planteles y Centros de Educación a Distancia que se suman a los estudiantes de escuelas públicas y las preparatorias incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Los Institutos Potosino de la Juventud, Temazcalli, y de Cultura Física y Deporte combaten este problema con ExpoBecas a través de descuentos en 40 instituciones privadas para brindar alternativas con hasta el 50 por ciento de becas a alumnas y alumnos el 12 y el 13 de julio, por lo hizo una invitación a que acudan y aprovechen las becas y descuentos.