Tras los efectos de la sequía vivida en meses anteriores en la región Huasteca, el Gobierno de México y la Administración Estatal, entregaron equipo y costales de fertilizantes a más de 335 familias de productores agropecuarios en una inversión conjunta, con lo que se busca fortalecer la producción agrícola y ganadera de San Luis Potosí.

En la Asociación Ganadera local de Ciudad Valles, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregaron estos apoyos.

Los equipos y materiales para los productores son: paquetes de láminas, bebederos y comederos, calidad de uso rudo para 35 familias, además de 25 molinos de forraje y tres mil costales de fertilizante para 300 familias que cultivan caña, que fueron afectadas por el prolongado estiaje.

Los beneficios contribuyen al eje Campo Sustentable, del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y su entrega fue atestiguada por el dirigente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina Alexandro Ruelas Purata y presidente de la Asociación Ganadera Local.