La Secretaría de Turismo y la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen la supervisión de los parajes naturales, debido a que las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Alberto”, han generado un incremento de niveles de los cuerpos de agua y cascadas, por lo que recomiendan a los paseantes, actividades de observación y contemplación.
La Sectur dependencia se mantiene al pendiente de las zonas Media y Huasteca, en coordinación con operadores turísticos que conocen los protocolos a seguir durante este tipo de fenómenos naturales, además de permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil.
Recordó que San Luis Potosí cuenta con otras alternativas de atractivos en las regiones media y huasteca, que no dependen exclusivamente de actividades acuáticas, además de que se pueden realizar actividades de observación y contemplación en los parajes.
Por su parte el titular de la CEPC, reportó que hay buena recuperación en ríos de parajes de la huasteca y la zona media y destacó que se espera que las lluvias se intensifiquen, por lo que pidió a la población no exponerse en ríos, cascadas y sitios recreativos.
Las lluvias de esta temporada beneficiarán a los parajes naturales tanto en ríos, lagos, cascadas y cuerpos de agua así como los cultivos, bosques, sierras y valles que fueron afectados por la sequía de los últimos meses, lo que ayuda a los habitantes como al turismo.