La Coordinación Estatal de Protección Civil implementó desde este miércoles un operativo especial principalmente en la Huasteca, ante el pronóstico de lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros, que se originarán por la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón de la temporada 2024, que podría tocar tierra, tomar fuerza e incluso convertirse en huracán la tarde de este miércoles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Personal de la dependencia está listo para hacerle frente a la contingencia y atender a los potosinos que lo requieran por las fuertes lluvias, con la ayuda de las direcciones municipales de protección civil. La dependencia distribuyó en los 58 municipios, una infografía sobre medidas de autocuidado para distribuirse entre la población, y que sepan qué hacer antes, durante y después de una inundación o de la presencia de fuertes lluvias.
Al momento se mantiene una comunicación permanente con las direcciones municipales de la Huasteca con el fin de que informen las condiciones climatológicas y la presencia de lluvias en sus respectivas demarcaciones.