La tarde del miércoles se registró un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de la carretera federal 69, tramo Rioverde – San Ciro de Acosta.

A través de un boletín enviado a medios la SSPC precisó que derivado de este episodio cuatro agentes estatales de seguridad resultaron heridos, y en el “operativo terrestre y aéreo se detienen a seis integrantes de una célula delincuencial, se les confisca armamento y equipo táctico”. También fueron asegurados tres vehículos.

Un fuerte operativo terrestre y aéreo se prolongó hasta horas de la noche en la zona, pero ya las autoridades no reportaron la captura de más presuntos criminales.

Bajo reserva de anonimato, obtuvimos testimonio de automovilistas que circulaban en el sector donde ocurrió el enfrentamiento.

Narraron que civiles armados despojaron a varios conductores de sus unidades, para después atravesarlas en el camino y con ello intentar bloquear la llegada de los refuerzos de seguridad.

Sin embargo, la Secretaria de Seguridad estatal movilizó dos helicópteros para también acceder por aire a dicho sector. Al menos dos de los cuatro agentes heridos fueron trasladados al Hospital General de Rioverde a bordo de una aeronave que aterrizó en la vía pública, a unos metros del nosocomio, generando expectación y asombro entre los pobladores.

Fueron decenas de unidades de seguridad estatales, municipales y de la SEDENA, las que se movilizaron en la zona tras generarse el reporte de la agresión armada en contra de los elementos de la GCE.