La Dirección General de Gobernación reportó una jornada tranquila durante la aplicación de la “Ley Seca” por el proceso electoral del pasado 2 de junio, con operativos en las cuatro regiones que resultaron en la suspensión de seis establecimientos que violaron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, uno en la Huasteca y cinco en la capital potosina.

La dependencia implementó vigilancia y supervisión en tres turnos durante los días sábado primero y domingo 2 de junio, con el objetivo de colaborar a mantener un ambiente de paz y tranquilidad durante la jornada electoral.

Las sanciones se presentaron contra un restaurante, un club deportivo y cuatro depósitos de cerveza, seis negocios en total a los que se les aplicó la suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas y una sanción que podría llegar hasta las mil 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

Se reconoció el civismo de la gran mayoría de los dueños y propietarios de negocios con venta de bebidas alcohólicas que respetaron la ley y agradeció a la población que se mantuvo vigilante del cumplimiento de esta disposición.