En la última fase del proceso electoral, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reporta saldo blanco, resultado de un esquema de prevención y vigilancia que fue dispuesto para garantizar el orden y el correcto desarrollo antes, durante y después de las votaciones, junto con el comportamiento ejemplar de la ciudadanía que salió a emitir su voto.

Este lunes, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, se reconoció la capacidad y el apoyo brindado por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en el proceso electoral 2024 lo que contribuyó a garantizar el desarrollo ordenado y pacífico en los 58 ayuntamientos. De igual forma, se se da por concluida la seguridad y custodia personal a los candidatos que en su momento la solicitaron.

La Guardia Civil Estatal desplegó dos mil agentes operativos en las cuatro regiones, que se mantuvieron al pendiente de resguardar la paz pública y con ello que la gente saliera a las calles a emitir su voto de manera libre y segura.

Ruiz Contreras destacó la labor del personal operativo por su trabajo acertado y muy profesional, mientras que destacó que el Plan de Operaciones Elecciones Seguras 2024, continuará hasta el miércoles una vez que se emitan los resultados, derivados del conteo final por parte de las autoridades electorales, mientras tanto se siguen generando trabajos preventivos de acuerdo con el Plan Integral de Seguridad.