La mañana de este jueves una ciudadana mostró de manera contundente su inconformidad por actos de influyentismo y privilegios, dentro de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado que se ubican en la avenida Juárez, en Ciudad Valles.

De acuerdo a la denunciante, un servidor público identificado como Gerardo González Reverte entró a las instalaciones de Finanzas junto a una acompañante. Sin importarle que había personas formadas desde las 6:30 de la mañana, González Reverte le indicó a un empleado de la oficina que le realizara el trámite de licencia a la mujer porque ya “el jefe lo ordenó”.

La acción y actitud de González Reverte generó molestia entre los ciudadanos que esperaban su turno con anticipación para realizar dicho trámite.

Una de las usuarias abordó al jefe de la oficina -de nombre Jorge Silva-, e indignada le reclamó la situación. Hasta el momento ninguno de los servidores públicos involucrados se ha posicionado públicamente al respecto.

Gerardo González Reverte actualmente se desempeña como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y regional (SEDESORE).

Tiempo atrás Gerardo González Reverte incluso llegó a ostentarse como supuesto “representante personal del gobernador”; lo hizo en varios municipios de la zona huasteca para realizar “gestiones y solicitudes”. Sin embargo, Ricardo Gallardo lo desmintió tajantemente.

Entrevistado al respecto en septiembre de 2023, Gallardo Cardona sentenció: “Ellos son solamente delegados del DIF o de SEDESORE, el gobernador no tiene representante porque viene cada quince días, cada semana o cada mes a la huasteca potosina… no necesita representante”.