A través de un boletín de prensa la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que “se trabaja en la integración de una carpeta de investigación”. Ello, luego del hallazgo de cinco cuerpos en el acceso a la presidencia municipal de Cárdenas, en la zona Media de la entidad.

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron a la colonia Barrio del Carmen a fin de iniciar con las primeras indagatorias. Personal del Servicio Médico Legal acudió al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizarles la necropsia de ley.

Aunque en la zona se realiza un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales, hasta el momento las autoridades no han reportado alguna detención vinculada con el hallazgo.

Videos y fotografías que circulan a través de redes sociales revelan que los cuerpos tenían huellas de violencia; tenían impactos de balas, estaban maniatados y semidesnudos. Los cadáveres fueron abandonados previo al amanecer, y las actividades administrativas dentro del ayuntamiento se suspendieron al arribar el personal durante la mañana.