Con varios disparos de arma de fuego fue asesinado esta tarde de lunes en la capital potosina Fernando Medina alias “el tiburón”.

Fue ejecutado al exterior de un gimnasio que era de su propiedad, ubicado en la colonia General I. Martínez.

El cuerpo de “el tiburón” quedó entre un charco de sangre al costado de una camioneta color negro estacionada sobre la calle Iztaccíhuatl.

En agosto de 2023 Fernando Medina “el tiburón” cobró notoriedad nacional luego de propinar una brutal golpiza a un adolescente de 15 años de edad dentro de un SUBWAY.  

Fue el 31 de julio por la tarde cuando Fernando Medina “el tiburón” (quien era experto en artes marciales mixtas) montó en cólera contra el joven empleado del restaurante de comida rápida y se metió hasta la cocina para agredirlo con violencia extrema. Primero lo golpeó estando parado y luego se ensañó cuando la víctima ya estaba tirada en el piso.

El video de las cámaras de seguridad se viralizó a través de redes sociales y durante varios días fue nota en medios nacionales e incluso internacionales. El episodio causó la indignación social, y la exigencia de justicia llevó a que la Fiscalía General del Estado detuviera a Fernando Medina tras estar varios días prófugo.

En primera instancia el fiscal del estado José Luis Ruiz Contreras adelantó que Fernando Medina “el tiburón” podría pasar desde doce años hasta medio siglo en prisión, imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de haber atentado contra un adolescente, siendo un experto de artes marciales.

Pese a tener antecedentes de más golpizas violentas contra otros ciudadanos, en el mes de diciembre “el tiburón” finalmente recobró su libertad con medidas cautelares luego de haber cumplido con una “reparación del daño” para el adolescente del SUBWAY.