El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno coordina un plan de acción mediante la vigilancia y ayuda enfocada a prestadores de servicios, durante la temporada vacacional que marca el calendario escolar, del 25 de marzo al 7 de abril.

La intención es conservar y proteger las zonas turísticas de la entidad potosina y garantizar la seguridad de los visitantes que llegan de otras partes de México o del extranjero.

Con la colaboración del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, y los 58 ayuntamientos, se tomaron acuerdos entre las instancias que participarán.

El plan comprende la vigilancia en eventos religiosos, supervisión y recorridos con atención permanente en parajes y carreteras, además de contar con el apoyo de corporaciones como la Guardia Civil Estatal y Protección Civil.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.