El lunes y el martes serán inhumados los restos de las diez personas que perdieron la vida en el choque que ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 17 de la supercarretera estatal de cuota San Luis Potosí – Rioverde.

En tanto, cinco de las doce personas que resultaron heridas en el accidente permanecen hospitalizadas, su estado se reporta como delicado; entre ellas hay un niño de tres años de edad.

Todas las víctimas son miembros de una iglesia bautista; iban de regreso a sus localidades de origen luego de asistir a un encuentro religioso en Monterrey, pero la camioneta tipo Van en la que viajaban chocó contra la parte trasera de un tráiler.

Tras el fatal accidente el Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó a través de boletines de prensa que, “se está brindando atención jurídica, psicológica y material a los afectados y a sus familias, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas…”. Se anunció que se cuenta con un fondo para asistencia y que se garantizaría jurídicamente la reparación integral de los daños.

Sin embargo, este domingo, familiares de las víctimas e integrantes de la Iglesia Bautista “La Hermosa” se posicionaron al respecto.

“Nosotros hemos visto publicaciones del Gobierno del Estado, pero la verdad el gobierno ha prometido mucho apoyo, pero hasta el momento no hemos recibido nada y la verdad que sí nos llena de impotencia esto y es difícil, pero también agradecemos muchísimo a la gente que ha estado poniendo su grano de arena, pero la verdad que pues ustedes saben estos gastos son demasiados, hay que pagar una operación de doscientos mil pesos para el día lunes, y más operaciones que aún no tenemos cotizaciones ni presupuestos porque aún está muy reciente, por eso les pido a todos los que están viendo este video que por favor compartan, etiqueten a las personas de gobierno que prometieron dar el apoyo, hay muchas personas afectadas, ustedes saben que hubo niños, demasiadas personas que perdieron la vida fueron diez personas, y quisiera que por favor compartieran este video, etiquetaran a los noticieros, es demasiado el dinero que se ocupa…”, manifestó Silvia Hernández Sotelo a través de un video compartido en Facebook.

Familiares de las víctimas también se dirigieron a la población a través de medios y plataformas de comunicación de la Zona Media potosina. Se lograron recaudar 9,173 pesos gracias a la solidaridad de la gente, pero ese recurso está demasiado lejos de los cientos de miles necesarios.

La noche del domingo cinco cuerpos fueron velados en el acceso a la iglesia bautista ubicada en la colonia Campestre Gama en Ciudad Fernández. Otros cinco miembros de la iglesia, fallecidos en el accidente, fueron velados en domicilios particulares. Entre las víctimas hay una mujer de 32 años y su hija de dos.

En tanto, cuatro de las víctimas que siguen hospitalizadas se encuentran en el Hospital de Especialidades IMSS – BIENESTAR de Rioverde y una persona más está en un centro médico particular en el mismo municipio.

La unidad Sprinter color blanco en la que las víctimas viajaban la mañana del sábado es propiedad de una empresa particular de traslado de pasajeros. El choque ocurrió a la altura de la comunidad “El Salitre”.