En búsqueda de fortalecer la Estrategia Integral de Seguridad, la Secretaría General de Gobierno, promueve la colaboración con los ayuntamientos de las cuatro regiones del Estado, para alcanzar la evaluación y certificación de todos los elementos de seguridad que están al servicio de los potosinos.

De acuerdo con lo informado el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, a la fecha 16 municipios y la Fiscalía General del Estado signaron un convenio para que sus corporaciones formen parte de este proceso de certificación policial y con ello estén preparados para garantizar la paz y tranquilidad a los potosinos.

Puntualizó que el 2023 cerró con el 100 por ciento de evaluaciones estimadas para ese periodo, lo que confirma el compromiso para contribuir con elementos evaluados y responsables.

Por su parte, el director del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, dijo que San Luis Potosí cuenta con una instancia evaluadora, responsable y acreditada para la aplicación de los exámenes de control de confianza a elementos policiales, por lo que, precisó que es de suma importancia fortalecer, optimizar y profesionalizar a los elementos de todas las corporaciones.