La Secretaría de Turismo avanza con la primera etapa del proyecto de rescate de señalización y nomenclaturas, que permitirá contar con un sistema eficiente y seguro que agilice la circulación del turismo hacia los destinos e informe a los visitantes sobre los atractivos y servicios disponibles.

En este proyecto se trabaja en conjunto con autoridades municipales, dio a conocer el titular de la dependencia, quien se reunió con el presidente municipal del Pueblo Mágico de Tierra Nueva para el impulso a acciones de mejoramiento.

La señalética turística servirá para orientar a los visitantes, proporcionar información relevante sobre lugares de interés y de valor histórico. Con ello, se preverá confusiones, fomentará la seguridad del turista y contribuirá a una experiencia satisfactoria en los destinos turísticos del estado. 

El área de proyectos estratégicos de Sectur aporta el diseño y propuesta técnica, con verificación que se cumpla la normativa vigente para los segmentos turísticos de rutas, corredores artesanales, arqueología, recintos culturales, sitios históricos, gastronomía y parajes naturales. 

La señalética está considerada con accesibilidad e inclusión y asegura contraste de colores y fondos para facilitar la lectura, símbolos universales, información en braille y relieve para personas con discapacidad e integrar tecnologías como códigos QR o aplicaciones móviles.