El Gobierno del Estado promueve con el Patronato de la Feria Nacional Potosina más apoyo para fortalecer las acciones de inclusión que se sumarán a las implementadas durante la edición del año pasado, cumpliendo con el principio de progresividad establecido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

La directora del DIF Estatal sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Patronato de la Fenapo donde se establecieron acuerdos para la implementación de más acciones de inclusión en la máxima fiesta de los potosinos.  

Para la edición 2024 de la Fenapo se busca reforzar la accesibilidad, la movilidad y los espacios exclusivos que se designarán para que las personas con discapacidad tengan una experiencia recreativa y de mayor disfrute en cuanto a las amenidades que ofrece la Feria.

Se pretende realizar la implementación de los más de 700 metros de línea podotáctil para personas con discapacidad visual, la habilitación de espacios en el Teatro del Pueblo con lugares exclusivos, el servicio gratuito de transporte público, entre otros servicios.