Derivado de la entrada en vigor del convenio del Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” y la asociación FamilySearch, en próximas semanas directivos de la organización visitarán el Estado para avanzar en el proyecto de digitalización del fondo antiguo del registro civil, acervo con más de tres mil libros de actas, que cuenta la historia genealógica potosina.

El acuerdo fue signado por la titular del AHESLP y el Vicepresidente de las acciones en Latinoamérica de FamilySearch, Tom Hill, y marca el inicio de un proyecto trascendental en materia de digitalización del fondo antiguo que beneficiará a quienes buscan conocer más sobre su pasado familiar. La asociación FamilySearch comparte dichos ideales, por lo que la digitalización del Fondo no implicará costos para el Estado.

FamilySearch, es una entidad sin fines de lucro fundada originalmente en 1894 como la Sociedad Genealógica de Utah; actualmente, es la asociación genealógica más grande del mundo, con registros en más de 110 países. En México, la organización ha desempeñado un papel clave en la digitalización de registros históricos, contribuyendo al acceso de censos, registros civiles y documentos. Tan solo en el país, cuentan con más de 65 millones de registros que pueden ser consultados en su plataforma.