El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció el proyecto de construcción para un nuevo libramiento en la zona metropolitana, obra con la que se buscará generar una mayor y mejor movilidad ante el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

El proyecto lo analizan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, cuya inversión sería de entre 4 y 6 mil millones de pesos, recurso que se busca sea completamente público, para ofrecer sin costo su libre circulación.

La ubicación exacta también se encuentra en análisis, sin embargo, se proyecta al poniente de la capital y el Circuito Potosí. Además, el proyecto se presentará a la Federación para que sea respaldado y se dé continuidad en el próximo sexenio.

El nuevo libramiento permitirá ayudar a desfogar el Circuito Potosí y sobre todo a la antigua diagonal sur, dotándolo de viabilidad y funcionalidad al Estado, ante el desarrollo que se registra y que tiende a continuar durante los próximos años.