Debido al frente frío número 20, desde este viernes comenzaron a registrarse precipitaciones y un significativo descenso de temperaturas en diferentes partes del estado.

Por ello la Coordinación Estatal de Protección Civil y los gobiernos municipales están en permanente vigilancia, sobre todo en zonas donde existe alta concentración de familias vulnerables.

El frente frío 20 trae consigo ingreso de humedad, por ello durante las horas recientes se han estado presentando lluvias en diversos municipios de la Huasteca, además de heladas durante la mañana en partes altas.

En algunos puntos hay potencial de caída de aguanieve, sobre todo en la región Centro y Altiplano, principalmente en límites con Zacatecas.

Protección Civil estatal llamó a los ayuntamientos de las cuatro regiones de la entidad a que mantengan habilitados albergues y refugios temporales, sobre todo para las personas que pernoctan al aire libre, debido a que se espera que el cierre de año sea muy frío.

Al mismo tiempo las autoridades exhortan a la gente para que se refuercen las medidas preventivas en casa, y proteger así la salud y la integridad física.

Además, Protección Civil estatal advirtió que un nuevo frente y un núcleo frío se acercará el 1º. de enero de 2024, y ello podría generar la tercera tormenta invernal en el noroeste del país, lo que traería un aumento en la velocidad de los vientos entre el martes y el miércoles.