La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado lleva a cabo medidas de prevención ante las bajas temperaturas, por lo que llamó a madres y padres de familia a evitar llevar a sus hijas e hijos a clase si presentan algún síntoma de enfermedad respiratorio para evitar contagios.

Actualmente se aplica la tolerancia de horarios de entrada de 30 minutos después del horario normal en turnos matutinos y la salida de 30 minutos antes en turnos vespertinos; aunque enfatizó que las escuelas deben estar abiertas en horario normal para aquellos padres que no pueden llevarlos más tarde o recogerlos más temprano.

Se enfatizó que es  importante que, desde la casa, en la escuela y en el salón de clase los estudiantes utilicen ropa abrigadora, aunque no sea del uniforme. Además, deben aplicar las medidas como estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos o usar gel desinfectante y cubrebocas en caso de ser necesario, así como evitar actividades al aire libre cuando las condiciones climatológicas sean adversas.