La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia en las cuatro regiones de la entidad potosina ante la llegada del frente frío número 10

Este fin de semana se podrían registrar temperaturas de hasta dos grados en las zonas serranas del Altiplano y región Centro del estado.

El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, comentó que se priorizará el apoyo a la población en situación vulnerable, por lo que, personal de la Protección Civil realiza rondines donde se ha detectado a personas en situación de calle a quienes se les invita a acudir a los refugios y se les entrega cobija o chamarras para que se resguarden de las bajas temperaturas.

De acuerdo con el Sistema de Pronóstico Global y el Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio, se pronosticó presencia de nieve para San Luis Potosí, sin embargo, esos modelos cambiaron y al momento se tiene descartado la presencia de nevadas en la entidad.

En zonas serranas podría observarse la formación de escarcha que visualmente es muy parecida a los efectos de una nevada, pero como fenómeno recibe el nombre de “cencellada” y su ocurrencia no debe descartarse cada vez que arribe un frente frío.