La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado aplicará medidas de protección por temporada invernal, en apoyo a la salud de los alumnos de instituciones de nivel básico de las cuatro regiones de San Luis Potosí, a partir del lunes 13 de noviembre del presente año y hasta el 16 de marzo del 2024.

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias por el descenso de las temperaturas en esta época del año, en planteles oficiales y particulares de educación básica habrá tolerancia de media hora para la entrada a primarias de turnos matutinos y de salida media hora antes para turnos vespertinos, mientras que en secundaria se valorará de acuerdo con las condiciones climatológicas.

Las medidas incluyen el filtro familiar y escolar, protocolos de limpieza, uso de cubrebocas o sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos y uso de gel desinfectante, abrigarse bien, aunque las prendas no sean parte del uniforme escolar.

Ya fueron notificados mediante oficio todos los integrantes de la estructura educativa para que adopten de acuerdo con su contexto dichas medidas ante el pronóstico de bajas temperaturas durante la temporada invernal, evitando daños a la salud.