La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado dio a conocer que se reforzó el plan de operaciones “Estadio Seguro” en apoyo al orden y la tranquilidad antes, durante y después del partido de fútbol entre los equipos Atlético de San Luis y Club América, este miércoles primero de noviembre en punto de las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras, con la participación de más de mil elementos de dependencias estatales y municipales que coordina la Guardia Civil Estatal. 

Se intensificarán las revisiones para evitar el ingreso de armas, objetos prohibidos o cualquier tipo de bebida, esquema que se complementará con la participación de los binomios caninos K9, además de que, en caso de detectar camiones o camionetas con grupos de porra, serán retirados de las inmediaciones. En las puertas de acceso al estadio, no se permitirá el ingreso a grupos organizados del equipo visitante.

Participan la Guardia Civil Estatal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Policía Vial, Policía Especializada del C5i2, Protección Civil Estatal y Municipal, Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), seguridad privada y paramédicos.