En los últimos dos años, la Tasa Específica de Fecundidad de Adolescentes, se redujo un 5.2 por ciento, con lo que San Luis Potosí se posiciona en el sexto lugar con mayor disminución de todo México, además de ubicarse por debajo de la media nacional y con una proyección favorable.

El Consejo Estatal de Población informó que, de acuerdo con los indicadores demográficos contenidos en las proyecciones del Consejo Nacional de Población, la Entidad logró en 2023, la disminución a 58.7 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años.

La dependencia tiene la encomienda de trabajar en conjunto a través de la estrategia ¡Alerta Verde!, para que la infancia y juventud potosina, cuenten con información oportuna de acuerdo con su desarrollo psicosocial y con estricto respeto a sus derechos humanos, lo que contribuye a disminuir los embarazos en adolescentes y a garantizarles más perspectivas de vida.

En ese sentido, se seguirá llevando este programa de información para los jóvenes de las cuatro regiones y agradeció a los docentes, madres, padres y tutores, por su disposición para hablar sobre salud sexual y reproductiva, lo que previene situaciones de riesgo.