Vehículos particulares, de transporte público, camiones, patrullas e incluso de la SEDENA, resultaron dañados en los neumáticos la noche de este domingo, debido a que rodaron sobre “ponchallantas”.

Desde una camioneta en movimiento, delincuentes arrojaron los objetos metálicos puntiagudos sobre el libramiento poniente de Ciudad Valles, en el tramo entre el recién inaugurado complejo del C4 y las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Los delincuentes burlaron nuevamente a las autoridades pese a que en la zona hubo movilización de elementos de distintas corporaciones de seguridad.

Apenas el pasado 12 de septiembre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona cortó el listón inaugural del C4 frente al que fueron lanzados los “ponchallantas” hace unas horas.

El gobernador lo describió como el edificio de observación más grande que se haya construido en el Estado para coadyuvar en las tareas de prevención vigilancia y combate a las conductas delictivas. En el C4 se invirtieron 234 millones de pesos; cuenta con sala de crisis, espacio para tareas de inteligencia, sistemas de asistencia telefónica, policía cibernética y análisis de información. Pese a ello, anoche no hubo ni un detenido.

El C4 también cuenta con helipuerto, pero la aeronave sólo estuvo el día de la inauguración y se retiró.