Un autobús de pasajeros de la línea FRONTERA cayó a un barranco en la zona de cuestas de la carretera federal No. 80, San Luis Potosí – Lagos de Moreno

El accidente se registró alrededor de las dieciocho horas de ayer lunes a la altura del kilómetro 30, en área de la localidad de “Escalerillas”, perteneciente a la capital potosina.

Hoy martes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que el saldo fue de nueve fallecidos, así como veinticinco personas heridas que fueron rescatadas por voluntarios y agentes de distintos cuerpos de auxilio para trasladarlos a recibir atención médica.

De las víctimas mortales, ocho perdieron la vida en el sitio del accidente y una más en un hospital.

Entre ellos hay una menor, seis mujeres adultas, y un hombre.

El autobús de pasajeros salió de la Terminal Terrestre Potosina con destino al vecino estado de Aguascalientes; la mayoría de sus viajeros son procedentes del estado de San Luis Potosí.

Para el levantamiento de los cuerpos se llevaron a cabo las maniobras necesarias y así lograr su traslado al Servicio Médico Legal.

Por otro lado, se llevan a cabo los peritajes en el lugar de los hechos, lo cual ayudará a determinar las causas del accidente y el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Las personas que a[un se encuentran recibiendo atención médica están en hospitales de la ciudad de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez