“Me siento impotente, me siento culpable, con mucho miedo y con mucha vergüenza”, reconoció Teresa Carrizales Hernández.

La noche del viernes la abogada fue acatada física y sexualmente por un sujeto que la dejó inconsciente bajo su propio escritorio.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Luis Potosí, dentro de la oficialía número 19 del Registro Civil donde Teresa Carrizales es titular desde hace un mes.

El fin de semana permaneció hospitalizada, poli contundida. Los médicos certificaron esguince cervical y lumbar, lesión por ahorcamiento e inflamación cerebral. Fue abusada sexualmente, quedaron rastros de sangre, y está siendo sometida a estudios ginecológicos para determinar si sufrió violación.

La manera en la que me encontraron, encontrarme desnuda, tener que someterme a exámenes ginecológicos, tener que ir a un hospital a más tratamientos de retrovirales, de enfermedades de transmisión sexual, de antibióticos porque alguien me hizo algo que yo creo que no merecía y que aparte me intentaron matar y la manera en la que me encontraron, me destrozaron a mí… yo le digo a la gente que ellos me dieron por muerta, yo regresé en mí en la ambulancia”, narró.

El de este fin de semana fue el segundo atentado contra la abogada y activista, pues un mes antes, (el 1º. de agosto) cuatro sujetos la atacaron de forma similar en la vía pública, a escasos metros de su domicilio. Esa noche fue golpeada con un cinturón y también la dejaron semidesnuda.

Teresa Carrizales acudió a denunciar ante la Fiscalía General del Estado en ambas ocasiones, pero ninguno de sus atacantes ha sido detenido.

En su calidad de servidora pública municipal, Teresa Carrizales solicitó asesoría y acompañamiento del ayuntamiento, pero no obtuvo respuesta.

“El señor secretario -Jorge Daniel Hernández Delgadillo- no me ha contestado un mensaje, él supo desde la primera vez… yo no quiero protección municipal, la pedí en su momento, pedí cámaras, pedí todo y me lo negaron… el señor secretario fue procurador de justicia… el señor Galindo fue policía, ¡es policía!… yo tengo miedo de que estén armando una historia y que por eso sea el silencio y que me vayan a querer callar, tengo miedo… YO LES TENGO MIEDO…”, finalizó.