En la ciudad de San Luis Potosí la noche de este viernes un individuo encapuchado ingresó a las oficinas de Registro Civil No. 19 y atacó a la titular, la licenciada Teresa Carrizales Hernández.
En un mes, es el segundo atentado contra la integridad de la abogada y activista.
“Yo creo que él pensó que yo ya estaba (muerta), me enredó muchas veces con el cable, me apretó hasta que me dejó inconsciente y rompió todo lo de la oficina… ni siquiera las robó, las rompió”, narró Teresa Carrizales vía telefónica, desde un hospital a donde fue trasladada por paramédicos.
En las instalaciones ubicadas en la colonia “Las Mercedes” el sujeto primero golpeó a la asistente administrativa, y posteriormente arremetió contra la titular de la Oficialía.
“Primero agredió a mi mano derecha, la golpeó, ella también está hospitalizada, la encerró en el baño, entró a mi oficina y obviamente no pude… era un hombre encapuchado y tomó una conexión que había de computadora y me ahogó, me dejó inconsciente y lo único que me decía es que ´era la única manera en que yo iba a respetar a las autoridades´… me quitó la ropa prácticamente, me amarró de piernas y manos, y me dejó inconsciente golpeada, me golpeó mucho en la espalda y no sé qué habrá pasado porque yo estaba inconsciente, hasta que llegó la ambulancia los primeros auxilios, ya cuando pudo incorporarse mi secretaria pidió ayuda y pudieron irme reanimando, y ahorita estoy en el hospital…”, explicó Carrizales Hernández.
ANTECEDENTES
La noche del pasado 1º. de agosto, Teresa Carrizales ya había sido brutalmente atacada.
En esa ocasión cuatro sujetos la abordaron y la golpearon cuando iba aproximándose a pie a su domicilio en la colonia Tequis.
Horas antes la abogada había recibido su nombramiento como titular de la Oficialía Número 19 del Registro Civil.
Esa noche, unos la sostuvieron de las extremidades y otros le dieron golpes “como con un cinturón”, y también le quitaron parte de la ropa.
Teresa Carrizales fue hospitalizada poli contundida, y enseguida solicitó el respaldo del Ayuntamiento.
“Luego de lo que ocurrió el 1º. de agosto pedí medidas de protección al municipio para que se pusieran cámaras y vigilancia en la oficina… el Secretario Jorge Daniel Hernández Delgadillo y el presidente municipal Enrique Galindo se han negado a hablar conmigo a pesar de ser una servidora pública municipal”, reveló en entrevista la noche de este viernes.
Tras lo ocurrido el 1º. de agosto, Teresa Carrizales también denunció el ataque en su contra ante el Ministerio Público, y buscó el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Este fin de semana Teresa Carrizales permanecerá hospitalizada, con pronóstico reservado.
Se le están practicando estudios radiológicos y de imagenología.



