La XXVII Asamblea Plenaria Nacional de Secretarios de Seguridad, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, fue reprogramada para el próximo 19 julio, debido a cuestiones de agenda de los asistentes y por el IV aniversario de la Guardia Nacional. En la reunión estarán presentes las titulares de las Secretarías de Gobernación, Luisa María Alcalde y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

La meta que se persigue con este evento es fortalecer las políticas públicas de seguridad en el país, además de ratificar que San Luis Potosí es un aliado estratégico en la prevención y combate de los delitos con el resto de las Entidades federativas.

Dentro de la región centro del país se tiene planteado presentar sobre la mesa un total de siete acuerdos entre los que destacan el regreso de los registros biométricos para los centros penitenciarios incluyendo servidores públicos, mejoramiento en los protocolos de atención para la violencia contra niñas, niños y adolescentes, la creación de centros de inteligencia policial entre otros puntos relevantes.