A partir del 10 de febrero, el gobierno del estado implementará el programa denominado “La Secretaría del Trabajo te da trabajo”, a través del que se buscará ofertar este año inicialmente más de 20 mil plazas bien pagadas, para las cuales se cuenta ya con alrededor de siete mil solicitudes por igual número de personas.

Este nuevo plan de empleo incluirá capacitación para quienes la necesiten, con la finalidad de que nadie se quede sin un trabajo bien remunerado.

Tan solo en la recién iniciada ampliación de la firma japonesa Daikin, que generará dos mil 500 empleos, y el sector industrial, comercio, servicios y turismo de igual forma participará en emplear a todos aquellas potosinas y potosinos que ocupen trabajar, programa que coordinará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal (STPS).

Será a través de una línea telefónica, que está por definir, los interesados podrán solicitar que se les contrate, diciendo qué sabe hacer, si no saben algo específico se les va a capacitar y enseguida emplear para que ya no tengan complicación al conseguir trabajo.