En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado dio a conocer que inició un programa ecológico con acciones encaminadas al cuidado del planeta, desarrollando estrategias en la formación escolar desde temprana edad.

El día 26 de enero fue proclamado desde la Conferencia de las Naciones Unidas en 1972, con el objeto de crear conciencia e implementar principios útiles como una guía para preservar y mejorar el medio ambiente.

Dentro del programa destacan cuatro ejes: fomentar en los centros educativos reforestaciones, elaboración de compostas y jardines verticales; promover el cuidado y respeto de los seres sintientes, así como los beneficios de adoptar y no comprar mascotas; aplicar las tres “R” con actividades encaminadas a Reducir, Reutilizar y Reciclar los artículos de uso común, dentro de la cual destaca la campaña para eliminar el uso de plástico para forrar libros y cuadernos y trabajar en “Plogging” para que en los espacios públicos o en las inmediaciones de los centros escolares, mientras nos ejercitemos recojamos la basura que se encuentra en el camino.