La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado arrancó un amplio programa ecológico, que incentiva a los actores de la comunidad educativa a ser partícipes en el cuidado del medio ambiente, iniciativa que busca tener un impacto a nivel local y nacional.

Dentro de las primeras acciones encaminadas a reducir, reciclar y reutilizar el papel, la SEGE donó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) cinco toneladas 670 kilogramos de papel de descarte, proveniente del expurgo documental de diversas unidades administrativas que conforman la dependencia, recolección realizada en las instalaciones del Archivo de Concentración a cargo de la Coordinación de Archivos.

La donación de papel será utilizada por la Conaliteg en su programa “Recicla para Leer”, en donde las casi seis toneladas serán transformadas en aproximadamente 2.6 toneladas de papel nuevo reciclado que se utilizará en la producción de libros de texto y materiales de apoyo educativo.